DIA DEPORTIVO SALUDOS POR RADIO RADIO GROETEN BEWAAR HET VOOR HET MUSEUM MEDEDELING RAAD VAN BESTUUR In aansluiting op het bericht over het aftreden van Mr E. J. Egberts als lid van de Raad van Bestuur met ingang van 1 oktober 1970, kan thans het volgende worden medegedeeld. Voor die medewerkers, die gaarne persoonlijk afscheid van de heer Egberts willen nemen, zal daartoe de ge legenheid bestaan op 30 september a.s., van 16.00-17.00 uur, in de Gijsbreghtkelder, Mauritskade 14 te Amster dam. Aan de hoofden van dienst en afdelingschefs wordt ver zocht zodanige maatregelen te nemen, dat bovenbedoelde medewerkers in staat worden gesteld de afscheidsrecep tie te bezoeken, voor zover de normale voortgang van de dienst daardoor niet wordt belemmerd. Onlangs heeft de Raad van Be stuur besloten om het verzame len van interessant geschied kundig materiaal van het con cern op te dragen aan de af deling Public Relations, waar de heer M. Eyck deze taak op zich zal nemen. Het spreekt vanzelf dat men slechts tot een goede verzame ling kan komen, wanneer elke medewerker van het concern hieraan medewerkt. Wij zouden dan ook allen willen verzoeken om een open oog te hebben voor alles dat historische waar de heeft. Dit kunnen zowel voorwerpen zijn als foto's en dokumenten, waarbij er vooral op gelet moet worden dat din gen die vandaag in overvloed aanwezig zijn, morgen uiterst zeldzaam kunnen zijn. Een voor beeld hiervan zijn kuipersge reedschappen. Tien jaar geleden waren zij in de kuiperijen in grote aantallen te vinden. Van daag zijn zij uiterst schaars. Wat op het ogenblik waarde loos lijkt, kan in de toekomst een historische waarde hebben. Veel wordt weggegooid, omdat men nu niet vooruitziet. Mogen wij op uw medewerking rekenen? Hebt u iets dat u ook maar enigszins de moeite van het bewaren waard vindt, neem dan kontakt op met de heer M. Eyck, afdeling Public Relations, Wibautstraat, Amsterdam (tel. 92 43 43, toestel 45). Twijfelt u eraan of iets waarde heeft, neem dan het zekere voor het onzekere en bel ons ook. El sabado 5 de septiembre proximo tendra lugar en Am sterdam un dia deportivo para el personal de todo el consor- cio. En muchos sitios lucharan los equipos de las diferentes fabricas. Habra futbol, tenis, billar, ping pong, badminton, pescar y juegos de naipes. Los terrenos y los edificios don- de se jugara entre las 11.00 y las 04.00 horas, se encuentran en todas las partes de la ciu- dad y abajo damos algunas de- talles sobre ellos, de manera que Uds. puedan encontrarlos facilmente. Ademas hay en este numero un plano de Amster dam. Se espera que muchos hinchas esteran presentes. Futbol En el terreno del club 'De Meer- boys', el cual se halla detras de la pista de hielo 'Jaap Eden' en la esquina de la Middenweg y Kruislaan. Entren el Kruislaan y pasen por la pista para en- trar después la Radioweg a su derecha. Después de haber de- jado detras de Ud. el aparca- miento para coches entren por la entrada del 'Gemeentelijke Sportpark' que ven a la de recha y continuen a marcher todo derecho hasta el fin del sendero donde se encuentra el terrenos de futbol. Pesca Hay un canal donde nuestros Pescadores a la cafia pueden 'entablar la lucha' en el Norte de Amsterdam. Los autobuses 32 y 36 les llevan hasta la es quina Beemsterstraat/IJdoorn- laan. Después de un pequeno paseo por la Beemsterstraat en dirección sur, entren por la pri- mera calle a la derecha, la Alk maarstraat y alii veran a los Pescadores. Numero 7 en el plano. Billar En el café 'Het Wapen van Wit- teveen', Ceintuurbaan 256. Los tranvias 3 y 24 pasan por de lante, pero tienen que bajar en la esquina Ferdinand Bol/Cein tuurbaan y ir a pié los ültimos metros. Numero 6 en el plano. Badminton y ping pong En el edificio deportivo de la Universidad Libre (Vrije Uni versiteit) Uilenstede 100 en Amstelveen, casi en el limite de Amsterdam. El autobus 66 de la Compania Maarse Kroon pasa por el. Pidan al chófer que se pare junto al Uilenstede. El bus 66 parte del Leidseplein 15 minutos antes y después de la hora. Numero 5 en el plano. Juego de naipes En la Compania Amstel, Mau ritskade. El tranvia 10 pasa bas- tante cerca. Numero 2 en el plano. T enis En el parco deportivo 'Van Mee geren', Karei Lotsylaan 8-9. El autobus 26 hasta la parada Bui- tenveldertselaan/De Boelelaan. Hay muchos terrenos alia. El 'Van Meegeren' esta al cabo de la Lotsylaan cuando entran aquel al lado de la Buitenvel- dertselaan. Numero 4 en el pla no. Op vrijdag 14 augustus kwam de Wereldomroep op bezoek in de Gijsbreghtkelder in de ves tiging Amsterdam II om een groetenprogramma op te nemen van onze Spaanse medewer kers. Veel tijd ging zitten in het ma ken van de opnamen, maar er was toch nog gelegenheid voor een dansje. De muziek werd verzorgd door het orkest Los Hispanos, dat met vuur sterke Spaanse muziek speelde. Onze medewerker Rafael Grandal zong en Antonio Camacho, eveneens werkzaam bij ons, de clameerde. De uitzendingen van de groeten vinden plaats 7 en 14 septem ber a.s. omstreeks 22.15 uur op golflengte 49,30 m, 49,83 m en 16,84 m. Las emisiones tendran lugar 7 y 14 de septiembre alrededor de las 22.15 horas, ondas 49,30 m. 49,83 m, 16,84 m, (17810, 6085, 6020 kilociclos). Verver, los cuales pudieron ver todas las mesas ocupadas con la simpatia el buen humor y la amistad de la alegria espanola. En el segundo intermedio de la grabación, nuestro simpatico companero de trabajo RAFAEL GRANDAL, nos intérpreto la canción, Mi Abuelo Victor, fué una gran lastima que los His panos no Ie pudieran acompa- nar con müsica, porque él cantó como nunca, asi y todo se Ie premió con largos y calurosos aplausos. Volvieron de nuevo los Hispa nos con sus paso dobles los cuales hicieron fantasias de los seguidores de la sala. En la cuarta grabación tuvimos ocasión de oir a nuestro com panero de trabajo Antonio Ca macho, en el poema, Virgencita del Campo Te acordaste de mi, el cual fué corespondendido con calurosos aplausos. Esta vez la cerveza tuvo mas potencia que el resto de todo, ella hizo alegrar a todos for- mando grupos de amistad y alegria, haciendo olvidar el fin de la grabación. Tampoco pudo faltar el baile de los globos, el cual nos hizo dis- frutar a todos, premiando a la pareja vencedora con una bo- tella de cofiac de tres litros. Ahora solo queda por decir que Radio Nederland, espera de nuevo a todos para el aho pro ximo, dando las gracias a todos los que han asistido a esta noche que tardaremos mucho tiempo en olvidarla. A. Camacho Los victoriossos del baile de globos con el organizador el sr. Eduardo J. van Brunschot. Formando cola para enviar saludos. Amsterdam, 14 de agosto: Una vez mas hemos tenido la opor- tunidad de disfrutar la Bodega de la Cerveceria Amstel. Para la grabación que nos ofrece Radio Nederland anualmente. El locutor Don Eduardo Olona, destinado especialmente a los Paises Bajos para organizar dichas grabaciones tuvo que di- vidir en cuatro grupos los salu dos a los familiares, por ser un numero muy elevado. En los intermedios de dicha grabación, hubo la participación de los Hispanos, los cuales no pudie ron demostrarnos todo su arte por ser el local demasiado pe queno en esta ocasión. El numero de asistentes ha sido mayor que anos pasados con- tando también con las esposas e hijos de los empleados. Asis- tieron también el Gerente de la Cerveceria, Sr. W. F. Schipper, y el Jefe de personal, Sr. F. U. El sr. Olona trabajando con una de nuestras empleados. Divertido estuve la fiesta 3

Vers van 't Vat | 1970 | | pagina 3