LLAMADA A LA PATRI A EN EL GUSBREGHTKELDER Baile de los globos A. Camacho el autor de este articulo De heer Eduardo Olona van Radio Ne derland Wereldomroep interviewt hier één van onze vrouwelijke Spaanse mede werkers, Marina Lopez Cubeiro, die werkt op de Poviet. Haar manA. San- duende Pena is eveneens bij Amstel werkzaam en wel in de gistkelder. Veel plezier beleefde men aan het ba- lonnentrappen, waarvoor velen op de dansvloer kwamen. v. Brunschot me decia que era increible, el exito tan grande que ha sido este ano. De nuevo Eduardo Ólona volvió con sus acostumbradas preguntas al grupo de la segunda parte, también en esta segunda parte es Rafael Grandal, quien demostró sus facultades y aficion en el cante fla menco, ofreciendonos con la canción 'Mi Hermano Esta en Alemania', el cual fué complacido con prolongados aplau- sos y también él recibió el premio como todos. El Sr. Eduardo Olona, locutor destinado para transmitir 'Llamada a la Patria', se hizo cargo del micrófono. Por media- ción del Sr. v. Brunschot se nombró a todos los que habian pedido para salu- dar a sus familiares. Como el numero de estos era muy elevado se tuvo que dividir en dos partes. En la primera, después de haber saludado el grupo correspondiente tuvimos la ocasión de oir cantar a nues- tro simpatico y alegre companero de trabajo, Diego Ortuno quien nos hizo poner nerviosos con la canción 'Un Beso en el Puerto', el cual fué muy aplaudido y recibió un premio. En el intermedio el Conjunto Alegre, vol vió de nuevo con sus instrumentos ha- ciendo del Gijsbreghtkelder marionetas, pues, el Sr. v. Brunschot tenia reservado el baile de los globos, entregando un premio a la pareja vencedora. Los ad- judicados fueron José Manuel Bedoya y su companera. Muy pronto se hizo la pista pequena, tan pequena que el Sr. Onze Spaanse medewerkers hadden het vrijdag 29 september best naar hun zin toen in de Gijsbreghtkelder een speciaal groetenprogramma van de Wereldom roep werd opgenomen. Como de costumbre anual se ha cele- brado en el Gijsbreghtkelder de la fa- brica, 'Llamada a la Paria', patrocinada por Radio Nederland. Este ano ha sido una cosa increible, ya que con el Conjunto Alegre con su sim- patia, müsica e incansable actuación, hizo que todo saliera a la perfección. A las 20,15 horas, empezaron a llegar los primeros invitados, en realidad asi- stieron un gran numero de personas, haciendo de esta noche un ambiente espanol de alegria y buen humor. A las 21,30 horas, el Sr. E. v. Brunschot intérprete de la fabrica, se apoderó del micrófono agradeciendo la asistencia de todos. Seguidamente tuvo la ocasión de presentarnos al Ingeniero Gerente de la Cerveceria Amstel, el cual, quedó rnara- villado al ver el numero de personas, pues todos los que estabamos pudimos ver las mesas ocupadas. También habia un premio reservado, éste fué para la familia Peralta, por haber llegado los primeros en el Gijsbreghtkelder. 2

Amstel - Het Spongat | 1969 | | pagina 2